Este navegador no es compatible con nuestro configurador.

Para obtener la mejor experiencia, te recomendamos utilizar uno de los siguientes navegadores:

  • Microsoft Edge
  • Google Chrome
  • Mozilla Firefox
  • Opéra

Nos abastecemos de una vainilla verde sin transformar directamente de los productores. Este es el único medio de asegurar la fiabilidad, la regularidad de los precios, la calidad y la trazabilidad a lo largo del año.

Hay que contar entre 6 y 7 kilos de vainilla verde para producir 1 kilo de vainilla negra sin abrir. El control de la cadena de transformación está asegurado en todas las etapas del proceso, respetando un criterio primordial para una vainilla de calidad: el tiempo, ya que una buena vainilla requiere mucha paciencia.

Después de una polinización minuciosa, a mano y según métodos ancestrales, llega el momento de la cosecha 9 meses más tarde.

La preparación meticulosa de la vainilla prosigue con un escaldado de las vainas en agua a 70 °C durante 3 minutos. Esta etapa crucial consiste en provocar el paro vegetativo de la vaina antes de iniciar la deshidratación durante 48 horas, que desarrollará la famosa vainillina y las bases de su perfil aromático.

Pero el proceso no termina aquí, aún hay que tener paciencia. Serán necesarios entre uno y dos meses de secado alternando sol y sombra para desarrollar los sabores principales. Para que se definan los aromas secundarios, se precisan entre cuatro y cinco meses más de afinado en cajones de madera acolchados.

A lo largo de las etapas de secado y afinado, los preparadores seleccionan minuciosamente desde vainas de vainilla muy cortas y con menor contenido en vainillina (destinadas a la extracción) hasta vainillas negras tipo Gourmet, de gran tamaño, ricas en vainillina y en aromas secundarios.

Finalmente, se hace una última selección teniendo en cuenta el tamaño de las vainas y midiendo de manera precisa los manojos con un medidor, y se procede al envasado y envío.

Ahora es posible adquirir su vainilla Norohy BIO de Madagascar en un tubo de 3 vainas. Esta vainilla de Madagascar es una vainilla excepcional con aromas especiados y amaderados. Gracias al dominio de los procesos de transformación y secado, obtenemos una vainilla extremadamente perfumada y flexible, garantía de altísima calidad.

Descubre la vainilla Norohy.

¿Cómo se produce una buena vainilla?