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FAQ

FABRICACIÓN DE NUESTROS PRODUCTOS

¿Fabrican su chocolate?

Agricultor, buscador de orígenes y creador de sabores únicos, Valrhona controla toda la fabricación de sus productos de chocolate, así como la selección de habas para la venta de sus productos. Los productos Valrhona se fabrican en los talleres de producción de Tain l’Hermitage a partir de cacaos finos y de ingredientes cuidadosamente seleccionados.

Los otros ingredientes (vainilla, harina...) han sido rigurosamente seleccionados por Valrhona por su calidad aromática. Estos ingredientes son utilizados por los más importantes Chefs franceses. Consulte las fichas de producto para saber más.

¿Qué es la manteca de cacao y para qué sirvé?

Es la materia grasa del haba de cacao. Es un agente de textura que permite aportar una cierta fluidez al chocolate de cobertura.

¿Cómo se fabrica la manteca de cacao ?

Las habas se escogen por su contenido en manteca. Se extrae la manteca de cacao del licor en una prensa hidráulica. Se prensa el licor entre dos tamices con mucha presión. La manteca de cacao se va entre el tamiz y queda una pasta no grasa: la torta de cacao.

¿Valrhona fabrica chocolate pura manteca de cacao?

Sí, Valrhona se compromete, desde siempre, a fabricar únicamente chocolate « pura manteca de cacao». El chocolate (chocolate para cocinar en casa, carrés, tabletas…) se fabrica tradicionalmente a partir de habas de cacao y en la fabricación de dichos chocolates, la única materia grasa vegetal utilizada es la manteca de cacao.

¿Que se hace con las cáscaras procedentes de la torrefacción?

Estos residuos se utilizan como abono en jardines y también como empajado de los suelos.

¿Valrhona utiliza e proceso de ionización?

No, Valrhona no utiliza el proceso de ionización durante la fabricación de sus productos. La irradiación (ionización) consiste en exponer alimentos a radiaciones ionizantes (procedimiento de ionización). Este proceso se utiliza a veces para la esterilización de ciertos alimentos.

COMPOSICIÓN DE LOS PRODUCTOS

¿Qué significa el porcentage asociado a cada chocolate? 

El porcentaje asociado a cada chocolate indica el contenido en cacao mínimo (= porcentaje total de producto procedente del cacao).

Quiero conocer la composición de los productions Valrhona.

La lista de ingredientes y alérgenos están disponibles on line en cada ficha de producto, a pie de página. Encontrará también en el mismo lugar toda la información sobre cada producto así como sus valores nutricionales.  

Por supuesto, esta información aparece también en el packaging de nuestros productos finales.

¿Es el chocolate un producto alérgeno?

El haba de cacao no es un alérgeno mayor con declaración obligatoria según el reglamento europeo en vigor (cf. reglamento n°1169/2011). Por el contrario, el chocolate puede contener ingredientes alergíferos (ej.: leche, soja, etc…) que están, en este caso, indicados en cada ficha de producto on line, en la categoría “información”.

Todos los ingredientes alérgenos están también sistemáticamente mencionados en nuestras listas de ingredientes de cada producto final (en negrita o mayúscula).

¿Sus chocolates contienen alcohol?

Los productos Valrhona disponibles en esta tienda no contienen alcohol.

¿Sus chocolates contienen cacahuetes?

No hay riesgo de contaminación por cacahuetes en lo que respecta a los productos Valrhona.

¿Sus productios continen lecitina de girasol? Por qué se utiliza lecitina de girasol?

Sí, Valrhona utiliza lecitina de girasol como emulsionante en la fabricación de sus chocolates. El añadido de lecitina permite obtener: textura, fundente, crujiente y una mejor liberación de los aromas.

La lecitina es un aglutinante indispensable para estabilizar y fluidificar el chocolate y así obtener un producto homogéneo.

¿Valrhona utiliza lecitina OGM?

Valrhona se compromete a excluir el uso de toda materia prima procedente de OGM, según el reglamento europeo.

Así, la lecitina de soja que utilizamos no contiene OGM. Por ello, nuestros proveedores se comprometen con pliegos de condiciones muy precisos; la ausencia de ADN de soja OGM residual está validada por un análisis acreditado (método PCR) sobre cada lote elaborado.

¿Por qué utilizar leche en polvo para hacer el chocolate con leche? 

No se debe añadir agua al chocolate ya que pretendemos obtener un producto seco. Sin embargo la leche contienen agua, mientras que la leche en polvo es seca, esta es la razón por la que utilizamos leche en polvo.

¿Qué es el grué? 

Son trocitos de habas de cacao tostados.

USO DE NUESTROS PRODUCTOS

¿Cuáles son las condicitiones óptimas para conservar los productos Valrhona?

Las condiciones óptimas para conservar el chocolate son en un lugar fresco, seco y protegido de la luz y los olores. La temperatura ideal es constante entre 16°C y 18°C. El chocolate no debe exponerse a más de 21°C y a una humedad superior al 60%. Los productos deben conservarse bien cerrados.

¿Puedo consumir mi chocolate después de la fecha indicada en el envase?

Garantizamos que nuestros productos, conservados según nuestros consejos, conservan propiedades organolépticas óptimas (aspecto, sabor, textura) y no sufren alteración microbiológica hasta la Fecha límite de uso óptimo.

No podemos garantizar que las propiedades organolépticas de nuestros productos se mantengan más allá de esta fecha límite.

Sin embargo, en estas condiciones de conservación aconsejadas, no hay que temer ninguna degradación microbiológica en los productos de solo chocolate teniendo en cuenta sus propiedades físico-químicas.

¿Qué es el blanqueamiento?

La manteca de cacao puede, a veces, cristalizar en la superficie del chocolate lo que hace que aparezcan trazas blancas.

Esto puede deberse a las condiciones de almacenaje (temperatura ambiente demasiado cálida, choque térmico o ambiente demasiado húmedo...).

¿Por qué hay que atemperar el chocolate? 

El atemperado asegura la estabilización y la homogeneización de los cristales de manteca de cacao. Impide la migración de estos cristales a la periferia del chocolate, que serían la causa de las trazas blancas. Es por lo tanto importante respetar escrupulosamente la curva de atemperado indicada para obtener un chocolate liso y brillante, sin trazas blancas.

El desmoldado de productions moldeados es difícil, incluso imposible. 

El atemperado no ha seguido el ciclo correcto, verificar las temperaturas. La cobertura utilizada debe estar bien adaptada al moldeado (buena fluidez). Cuidado en dejar enfriar los moldeados demasiado tiempo. 

USO DEL SITIO WEB

¿Cómo puedo acceder a mis datos personales?

Debe estar registrado, y conectarse a « Mi cuenta » para acceder a sus datos personales.

Mi ordenador no acepta las cookies, ¿Puedo hacer pedido? 

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¿Por qué registrarse?

La creación de una cuenta permite obtener una factura, un seguimiento de pedido, pero también memorizar su información de entrega y ganar tiempo al pasar su próximo pedido. 

¿He perdido mi contraseña, que debo hacer? 

Basta con pinchar en «contraseña olvidada», y recibirá un enlace que le permitirá crear una nueva contraseña.

¿Cómo cancelar la suscripción a la newsletter? 

Cada newsletter incluye una opción que le permite borrarse de nuestra lista de difusión. También puede darse de baja en el apartado Newsletter de «Mi cuenta».

PEDIDO

¿Todos sus productos están en venta en la tienda on line?

La tienda on line valrhona-ensemble.fr ofrece una selección de ingredientes para hacer pastelería en casa y nuestra oferta de productos para la degustación o para regalar.   

¿Qué modos de pago proponen?

El pago se efectúa al momento on line a través de tarjeta de crédito

La moneda utilizada para la transacción es el Euro. El importe, descontado de la tarjeta bancaria utilizada, dependerá de la cotización del Euro el día del pago y de los posibles gastos de cambio retenidos por el banco emisor de la tarjeta.

Para quedar grabado, el pedido debe pagarse en su totalidad. Los pedidos no pagados no podrán entregarse.

¿Qué tarjetas aceptan?

Aceptamos las tarjetas Visa y Mastercard.

¿Su terminal de pago es segura?

Durante el tratamiento de sus operaciones de pago en el sitio www.valrhona-collection.es Payzen adopta los estándares de seguridad más exigentes del mercado.

¿Necesito una factura, la crean ustedes?

La factura correspondiente al pedido pasado on line está disponible en la sección “Mi Cuenta”  

Mi paqueto no corresponde a mi pedido,¿Qué hacer?

Si su paquete está estropeado o no conforme en su entrega, le invitamos a señalarlo en el albarán de entrega y a contactar con Atención al cliente.

¿Qué empresa de transportes utilizan para la entrega?

Trabajamos con Integra 2 para las entregas en España.

¿Hacen entregas en todo el territorio español? 

No, únicamente en la península española por el momento.

¿Hacen entregas en el extranjero?

No, no hacemos entregas en el extranjero. Para las entregas en Francia: www.valrhona-ensemble.fr. Para las entregas en Italia: www.valrhona-collection.it. Para las entregas en Alemania/Austria : www.valrhona-collection.de

¿Cuáles sont los plazos de entrega? 

La entrega tiene lugar en 72h/96h, días laborables, por Integra2 (sin entregas ni sábados ni domingos).

Los plazos de expedición se dan puramente a título indicativo y sin garantía. Por lo tanto, los retrasos, entregas parciales o fraccionadas no autorizan de ninguna manera al cliente a anular el total del pedido, rechazar la mercancía o pedir cualquier indemnización.

Valrhona no puede considerarse responsable si el producto no ha sido entregado debido a las siguientes causas: fuerza mayor tal como está definida en los tribunales y catástrofes naturales o movimientos sociales de los transportistas.

¿Cuáles son los gastos de entrega?

Los gastos de entrega son 5€ (sea cual sea el pedido). Los pedidos de más de 30 € disfrutarán de entrega gratuita.

¿Se puede pasar un pedido con dos direcciones de entrega diferentes? 

La tienda on line no permite gestionar un pedido con los lugares de entrega diferentes.

Deseo pedir chocolates par mi empresa. 

 Puede contactar con nuestros equipos directamente a través de serviciocliente@valrhona-selection.com o rellene el formulario de esta página

Mi código de promocion no funciona, ¿Qué debo hacer?

En su cesta, después de agregar un primer producto, agregue su código haciendo clic en "Añadir" dentro de "Resumen".

Para que su código de promoción funcione, debe escribir todas las letras en mayúsculas y sin espacios.

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