Este navegador no es compatible con nuestro configurador.

Para obtener la mejor experiencia, te recomendamos utilizar uno de los siguientes navegadores:

  • Microsoft Edge
  • Google Chrome
  • Mozilla Firefox
  • Opéra

Nuestras Técnicas de base:

Siempre terminamos la comida con una nota dulce, que suele ser muy esperada por la mesa. Así que no es cuestión de perderse nada. Descubra las técnicas esenciales para convertirse en un profesional de la pastelería. 

Tener éxito con la pasta sablée cacao :

La temporada de tartas se acerca, y es una buena manera de pasar una tarde de domingo entre juegos de mesa. Pero, ¿cuál es el secreto de una buena tarta? Productos de temporada y de calidad, por supuesto, pero sobre todo el éxito de la masa quebrada.

Aunque la masa quebrada es un gran clásico de la pastelería, no es la más fácil de hacer. Aquí tiene algunos consejos para que sea un éxito.

Para mantener una pasta crujiente, evitar amasar la pasta para no desarrollar el gluten que daría demasiada elasticidad.

El tiempo de reposo antes de usar: dos horas como mínimo en la nevera.

La temperatura de cocción: 150°C en el horno ventilado, unos 20 minutos, para obtener una

cocción óptima.

Una cocción en horno más caliente quemaría la pasta por el exterior sin cocerla en el interior.

Tener éxito con la masa de cake :

La tarta es uno de los pasteles que atraviesan generaciones, del que nunca nos cansamos, que hacemos una y otra vez, que nos llevamos de viaje o que siempre tenemos a mano. Una receta que parece sencilla, pero ¿cómo hacerla perfectamente con sabor, buena textura, buena cocción...?

Para obtener una textura, un sabor y un desarrollo ideales, dejar reposar la pasta unas horas en la nevera antes de cocerla.

Verter la masa en un molde encamisado con papel sulfurizado. Con un cuchillo empapado con un poco de mantequilla derretida, hacer pequeñas hendiduras a lo largo del cake para que se hornee uniformemente.

La temperatura de cocción no excede nunca de 160°C en horno ventilado. Así el cake se cocerá en el interior y no quedará quemado en el exterior. Verificar la cocción con la hoja de un cuchillo que debe salir seca.

Tener éxito con la mousse :

¿Qué hay mejor que la mousse de chocolate casera? Este es el secreto de una mousse de chocolate súper ligera y cremosa.

Realizar una ganache de base con leche o nata.

Las claras de huevo o la nata deben estar montadas «espumosas» es decir no demasiado firmes para tener el máximo de aire y de ligereza.

Realizar la mezcla delicadamente para preservar el aire de las claras de huevo o la nata.

Para obtener una textura y un sabor ideal, dejar cristalizar la mousse varias horas en la nevera (idealmente una noche) antes de degustarla.