Este navegador no es compatible con nuestro configurador.

Para obtener la mejor experiencia, te recomendamos utilizar uno de los siguientes navegadores:

  • Microsoft Edge
  • Google Chrome
  • Mozilla Firefox
  • Opéra

NUESTRO COMPROMISO

Valrhona, Imaginamos lo mejor del chocolate


Logo ValRhona

Valrhona se ha movilizado durante décadas para crear un mundo más justo y sostenible de cacao y gastronomía, respetando la ética y el medio ambiente. El establecimiento de alianzas a largo plazo con productores de cacao desde 1997, la creación de la Fundación Valrhona en 2006, el lanzamiento del programa Live Long en 2015.

Socio de artesanos del sabor desde 1922, pionero y referente en el mercado, Valrhona se define hoy como una empresa con una misión, expresada en un fuerte compromiso “Juntos, hagamos bien lo que es bueno”.


Valrhona y sus productores socios imaginan lo mejor en la selección y el cultivo de cacao fino para promover su diversidad. Sus buscadores de cacao viajan por el mundo y crean relaciones duraderas con los productores de cacao para innovar constantemente en cada paso. Debido a que el futuro de toda la industria está en juego en la plantación, Valrhona está comprometida en el origen, con los productores, para el bienestar de las comunidades locales y para el cultivo sostenible de cacao del mañana.

Valrhona 2 men

Los empleados de Valrhona imaginan lo mejor en la fabricación de chocolate y sobrepasan los límites de la creatividad en torno a una paleta aromática cada vez más amplia para inventar la próxima revolución en el mundo del chocolate. Coberturas, bombones, decoraciones, degustación de chocolates …

La gama Valrhona abre nuevos horizontes para los artesanos del sabor que pueden contar con calidad y sabor constantes, con un socio responsable, comprometido con el medio ambiente y una gastronomía más sostenible.

Valrhona y todos los amantes del chocolate imaginan lo mejor para compartir sus conocimientos. Promueven la gastronomía y viven la experiencia del chocolate.


Gracias a su continua movilización en torno a esta razón de ser, Valrhona obtuvo en 2020 la muy exigente certificación B Corparation® que recompensa a las empresas más comprometidas del mundo en términos de rendimiento, transparencia y responsabilidad social y medioambiental.
Esta distinción mejora su estrategia de desarrollo sostenible “Long Live”, marcada por el deseo de co-construir un modelo con impacto positivo para los productores, empleados, artesanos del sabor, así como para los amantes del chocolate.


Unas tras acciones concretas que han permitido que Valrhona marque la diferencia en la obtención de la certificación

Action Valrhona Social Impact

El impacto social positivo en los productores de cacao y la calidad de vida laboral de los empleados

Traceability of cocoa beans

100% de trazabilidad de las habas de cacao de 18,208 productores

Ensure income for cocoa producers

Primas para garantizar un ingreso justo para los productores de cacao a pesar de las fluctuaciones de precios en Costa de Marfil y Ghana

reduction in CO2 emissions

La reducción del 57% en las emisiones de CO2 relacionadas con la actividad de la fábrica de chocolate en Tain l’Hermitage

representation of women and men

Representación conjunta de mujeres y hombres, incluida una mujer en la Gerencia

improve access to education

Programa de mejora acceso a la educación para los niños Ghana Colaborador

PDF Download Icon Ghana Colaborador

En el futuro, Valrhona tiene la intención de reducir aún más su impacto ambiental y apoyar mejor a sus clientes hacia prácticas más responsables.

Valrhona Cacao Tree

La fábrica de chocolate planea en particular convertirse en neutra en carbono en 2020, así como toda su cadena de valor, desde la plantación hasta el plato, para 2025.

Se están llevando a cabo varias iniciativas, en particular en términos de diseño ecológico y reciclabilidad de los envases, pero también de una reducción aún mayor de los gases de efecto invernadero, el consumo de energía, los residuos y el consumo de agua.