Este navegador no es compatible con nuestro configurador.

Para obtener la mejor experiencia, te recomendamos utilizar uno de los siguientes navegadores:

  • Microsoft Edge
  • Google Chrome
  • Mozilla Firefox
  • Opéra

Caramélia Valrhona : un chocolate único

Caramélia de Valrhona es el resultado de la alianza entre el chocolate con leche y el caramelo a la mantequilla salada. Untuoso, tierno, generoso… Este chocolate consigue la unanimidad de todos los pequeños y grandes golosos. En efecto, es difícil resistirse a su sabor que evoca recuerdos de infancia dulce y reconfortante. Excepcional por sus sabores, Caramélia 36% también lo es por su composición y su fabricación. Este chocolate es, de hecho, la demostración evidente del saber hacer y de la capacidad de innovación de la casa Valrhona. Caramélia no es un chocolate como los otros. ¿Pero cuál es la historia de este chocolate? ¿Cuáles son sus características? ¿Cómo utilizarlo lo mejor posible? Te explicamos todo lo que hay que saber sobre el chocolate Caramélia 36 % Valrhona.  

Historia del Caramélia Valrhona 

Caramélia 36% de Valrhona nace después de varios años de investigación en obrador. Todo el saber hacer de Valrhona ha sido necesario para la creación de este chocolate único. No hay ningún aroma de caramelo en la composición de Caramélia. Valrhona utiliza en su lugar un auténtico caramelo a base de leche desnatada y mantequilla que otorga al chocolate una untuosidad excepcional. Pero ¿cómo incorporar un auténtico caramelo a un chocolate con leche y reproducir esta receta a gran escala? Este ha sido el desafío de Valrhona. Han tenido lugar varias pruebas para desarrollar Caramélia. La creación de este chocolate es un auténtico éxito técnico y gustativo.   

caramelia Valrhona

Características  

En la degustación, Caramélia sorprende inmediatamente por su potente sabor a caramelo salado, pero también por su dulzor y su untuosidad. Marida perfectamente con el café, la avellana o el cacahuete. Su textura está particularmente indicada para las operaciones de moldeado. Para descubrirlo, te invitamos a saborear la tableta Caramélia y perlas crujientes. También está disponible en el estuche degustación 3 tabletas.  Esta tableta que asocia chocolate, caramelo y perlas crujientes de galleta es, en efecto, adictiva. Permite apreciar todas las notas de Caramélia y lo que crea su singularidad. Por ello, degústala sin moderación….   

¿Por qué elegir Caramélia para cocinar en casa? 

Caramélia 36 % representa un chocolate de cobertura ideal para hacer pastelería. Como todos los chocolates para cocinar en casa de Valrhona, existe en forma de habas (también llamadas gotas). Éstas permiten una dosificación fácil y funden rápidamente. Las gotas están particularmente indicadas para todos los pasteleros que desean confeccionar creaciones de calidad. El sabor único de Caramélia es, de hecho, una auténtica ventaja en pastelería. Aporta de manera sutil la redondez y los sabores del caramelo. Una gran felicidad para el paladar.      

caramelia Valrhona

Caramélia 36 % se define como un chocolate responsable. Valrhona ha obtenido, en efecto, el certificado B Corp ®. Este último tiene como ambición crear un sector del cacao más sostenible y justo. Por ello su estrategia toma en consideración los retos medioambientales y sociales. El 100% de los cacaos están, así, trazados para poder saber de dónde vienen las habas y garantizar la calidad.  

¿Qué hacer con Caramélia Valrhona? Ideas de recetas 

Caramélia es un chocolate con leche que resulta particularmente interesante para utilizar en pastelería y en confitería. Permite, de hecho, múltiples usos en ganache, crema de untar, tartas, mousse, etc. Deja que hablen tus deseos y realiza magníficas creaciones pasteleras. Si no sabes por dónde empezar, te damos algunas ideas de receta elaboradas por nosotros.  

Receta de tarta Caramélia y albaricoque 

¿Te apetece utilizar chocolate Caramélia 36 % para realizar una creación digna de un gran chef? Prepara una tarta carabricot. Como su nombre indica, se trata de una tarta que alía chocolate con leche y albaricoque. El cremoso Caramélia presente en esta receta es una auténtica delicia. Es difícil no sucumbir. Si no eres muy fan del albaricoque, puedes sustituirlo por frambuesa o cítricos.  

receta caramelia Valrhona

Receta de helado Caramélia  

Un buen helado de chocolate con leche con notas de caramelo… ¡estás soñando! Para una perfecta realización, sigue paso a paso la receta imaginada por la École Gourmet Valrhona. No te preocupes por las cuestiones técnicas, ha sido pensada para hacerla en casa sin sorbetera. Solo necesitarás seguir todos los trucos de nuestros experimentados chefs. Los tuyos van a recordar tu dominio de la crema helada. 

receta Valrhona

Receta de crema de untar casera con praliné 

¡Te encanta la crema de untar! Es incluso un auténtico placer culpable. En lugar de comprarla, por qué no realizarla tú mismo con buenos ingredientes de calidad. La receta que te proponemos es extremadamente fácil. Solo necesitarás 4 ingredientes, entre ellos el Caramélia 36 %. Aportará a la crema de untar aún más exquisitez. ¡La harás con los ojos cerrados!  

receta Valrhona

Receta de mousse de chocolate con leche 

No es necesario que te presentemos la mousse de chocolate. Probablemente la haces regularmente. En efecto, se trata de un gran clásico. Para aportar un poco de originalidad y sobre todo un sabor incomparable, te proponemos seguir nuestra receta. El secreto de esta mousse: la alianza de tres chocolates diferentes entre los cuáles encontramos Caramélia 36 %. Para una mayor exquisitez, el truco del chef consiste en esparcir en la mousse de chocolate perlas mixtas crujientes.  

Caramélia es un chocolate único. Con su potente sabor a caramelo, es una auténtica invitación a la delicia. Para degustar o utilizar para cocinar, sin duda caerás bajo el embrujo de este chocolate con leche. Si te seduce la innovación en Valrhona, te invitamos a descubrir el chocolate blond Dulcey. Déjate tentar también por la gama Inspiration surgida del maridaje complejo entre la manteca de cacao, el azúcar y la fruta.