Este navegador no es compatible con nuestro configurador.

Para obtener la mejor experiencia, te recomendamos utilizar uno de los siguientes navegadores:

  • Microsoft Edge
  • Google Chrome
  • Mozilla Firefox
  • Opéra

La historia detrás de los huevos de Pascua

La historia detrás de los huevos de Pascua

¿Por qué se comen huevos de chocolate en Pascua?

La Pascua es una fiesta muy famosa y a todos los niños les encanta participar en la búsqueda de los huevos, un momento especial e importante del año. De chocolate blanco, chocolate con leche o cacao puro: hay huevos para todos los gustos y de todas las formas. Cada uno celebra la tradición a su manera, escondiendo los huevos en el jardín o por toda la casa. ¿De dónde viene esta costumbre? ¿Por qué se regalan huevos de chocolate ese día?

Una tradición que perdura

El símbolo del huevo se remonta a la antigüedad, mucho antes de la era cristiana. Las persas y los egipcios ya los regalaban para celebrar la primavera, dar suerte y celebrar la llegada de la primavera y el regreso de una vida nueva.

Más tarde, los romanos empezaron a regalar o romper huevos coloreados para purificar el ambiente el día de la primavera, o los ofrecían a la diosa de la agricultura.

En la Edad Media, la Iglesia católica prohibió el consumo de huevos durante la Cuaresma, el período de privación justo antes de la Pascua. Sin embargo, como las gallinas seguían poniendo huevos y había demasiados, la gente se acostumbró a decorar los que no se consumían para regalarlos.

El huevo, símbolo de la renovación

El huevo es símbolo de fecundidad y vida. Su forma ovalada, que simboliza el infinito, representa el renacimiento y la regeneración del ciclo de la vida. En la religión cristiana, los huevos representan también la resurrección de Cristo, que se celebra en la Pascua.

A medida que el cacao se volvía más accesible, surgió la idea de vaciar los huevos para rellenarlos de chocolate.

¡Por suerte para nuestros paladares! Los chocolateros y pasteleros comenzaron a preparar huevos, gallinas e incluso conejos de chocolate. Más tarde, dejándose llevar por su imaginación, ampliaron su oferta proponiendo nuevos animales como el pez o el pato, formando así todo un «corral» de animales de chocolate.

Valrhona Collection presenta su colección de Pascua

Es costumbre regalar bombones en Pascua, independiente de las creencias de cada uno. Para complacer a grandes y pequeños, le ofrecemos una gama dedicada a esta fiesta tan chocolateada.

Huevos con una cremosa ganache de chocolate negro Valrhona en el interior, bañada finamente con un delicioso cacao o con praliné de chocolate con leche y avellanas, que combina a la perfección con nuestro famoso chocolate con leche. Y no olvide el huevo de praliné bañado con chocolate blanco Valrhona, que volverá locos a los niños.

Todos nuestros huevos están elaborados únicamente con manteca de cacao natural y se fabrican en Francia, en nuestra fábrica del valle del Ródano.

También ofrecemos Croustibilles de chocolate negro, Caramélia o Blond Dulcey.

Por último, los amantes de la repostería encontrarán todas nuestras coberturas de chocolate de gama alta, perfectas para rellenar o perfeccionar sus creaciones.

Desde hace muchos años, la gama de chocolates de cobertura negros Valrhona es la base de numerosas creaciones de chocolate y de pastelería de éxito gracias a sus mezclas únicas y a sus orígenes, que permiten obtener perfiles sensoriales variados.

Elija el mejor chocolate para sus recetas y moldeados.