Este navegador no es compatible con nuestro configurador.

Para obtener la mejor experiencia, te recomendamos utilizar uno de los siguientes navegadores:

  • Microsoft Edge
  • Google Chrome
  • Mozilla Firefox
  • Opéra

Millot 74%

El primer chocolate de cobertura ecológico puro plantación Millot

Valrhona lanza el primer chocolate de cobertura ecológico 74% cuyo cacao procede de una única plantación en Madagascar: la plantación Millot. Este Grand Cru excepcional, fruto de 30 años de colaboración, revela toda la intensidad aromática, ácida y afrutada, de su terruño.  Solo podía llevar este nombre, el de su origen.

Un chocolate responsable y con certificación ecológica

El cacao de Millot 74% procede exclusivamente de las 600 hectáreas de la plantación Millot en Madagascar. Esto garantiza un control perfecto de la trazabilidad de las habas de cacao desde la parcela hasta el cliente final. Además, todos los ingredientes de Millot 74% proceden de la agricultura ecológica. Millot 74% se compone solamente de 3 ingredientes:  cacao, manteca de cacao y azúcar de caña. Una lista de ingredientes corta que permite obtener un chocolate puro, reflejo de su terruño.

La culminación de una estrecha colaboración entre la plantación Millot y Valrhona

Desde 1990, Valrhona cultiva una colaboración exclusiva con la plantación Millot en Madagascar, de la que compra la totalidad de su producción de cacao. En 2016, estos vínculos privilegiados se reforzaron   gracias a la inversión por parte de Valrhona. Símbolo de un compromiso mutuo y valores compartidos, se ha desarrollado un plan a largo plazo y que permite garantizar una solidez técnica y financiera en los proyectos para fomentar la sostenibilidad de la actividad en la plantación Millot.

Juntos, hagamos bien lo que es bueno : Un colaborador comprometido

Millot 74% es el resultado de los compromisos de la plantación Millot y de Valrhona para trabajar juntos por un sector del cacao justo y sostenible. Así han visto la luz numerosos proyectos de mejora de las condiciones de vida y apoyo a las comunidades relacionadas con la plantación:

• Rehabilitación del pueblo de Andzavibe para los empleados y sus familias. Para asegurar su seguridad y mejorar sus condiciones de vida se han construido 45 viviendas

• Construcción de un espacio sanitario ambulatorio que ha atendido a 2452 consultas médicas en 2019, de las cuales un 97% de las patologías fueron tratadas en el centro.

Toda la potencia aromática de Madagascar en una cobertura ecológica

El chocolate Millot, por la fuerza de sus sabores ácidos y amargos y la suavidad de sus notas de frutas y de grué de cacao, refleja la intensidad de la naturaleza virgen de Madagascar. Gracias a su elevado porcentaje de cacao y a una lista de ingredientes muy corta, Millot 74 % exalta el sabor del chocolate. Es perfectamente adaptable para numerosas aplicaciones y óptimo para la realización de cremosos y ganache.

¡Millot será el aliado perfecto para tus futuras creaciones pasteleras!