Este navegador no es compatible con nuestro configurador.

Para obtener la mejor experiencia, te recomendamos utilizar uno de los siguientes navegadores:

  • Microsoft Edge
  • Google Chrome
  • Mozilla Firefox
  • Opéra

¿Cómo hacer helados en casa?

Las temperaturas aumentan, los días se alargan, las vacaciones se acercan, no hay duda, ya huele a verano. Y quién dice verano dice…. Helados y sorbetes. Para el placer de los más golosos. ¿Pero, cómo hacer helados en casa? Y, ¿cómo hacer sorbetes o helados sin heladera? No te preocupes, te vamos a dar todos nuestros consejos en este artículo. Descubre también nuestras mejores recetas de helado casero. Y para terminar, ¿has pensado en los toppings? La degustación será aún más deliciosa y memorable.  

¿Cómo hacer helado sin heladera? 

¿Tienes ganas de preparar un helado casero pero no tienes heladera o turbina? Incluso aunque sea preferible tener una, puedes arreglártelas sin ella. Aquí tienes nuestros consejos así como los de la Ecole Gourmet Valrhona para triunfar con tus helados y sorbetes caseros.  

La técnica de la Ecole Gourmet para fantásticos helados caseros  

¿Quién ha dicho que no se podían hacer helados sin heladera?  

Obviamente, la tarea se facilita si tienes una máquina, pero es totalmente posible hacerlo sin ella. ¡Y lo dice la Ecole Goumet Valrhona! 

Estas son las etapas para realizar tu helado casero sin heladera:  

  • Congela el mix en bolsas de plástico para congelación bien planas 
  • Espera hasta que el mix se haya congelado y esté bien duro  
  • Corta en trozos desiguales 
  • Bate 
  • Recupera el mix en un recipiente helado 
  • Reserva en la nevera. 

¡Y ya está! 

helado casero

¿Cómo conseguir que el helado casero no se endurezca? 

Para empezar, hay que entender por qué un helado o un sorbete se endurecen. La principal razón es que el agua se congela más rápidamente que los otros ingredientes del mix. Forma cristales que se amontonan y hacen que se endurezca el helado o el sorbete. De ahí viene la importancia de los otros ingredientes.

Ingredientes que aportan materia grasa: nata, leche, yemas de huevo 

Estos actúan como estabilizadores, aprisionando el agua. Impiden la formación de cristales demasiado grandes. El resultado: una bonita textura untuosa para tus helados. 

¿Cuánto tiempo se puede conservar un helado casero? 

Al contrario que los helados industriales, los realizados en casa no contienen conservantes. Tienen que ser consumidos en los días siguientes a su fabricación.     

Si tienes que conservarlo en el congelador, recuerda elegir un recipiente adaptado, con tapa. 

De cualquier manera, lo ideal es consumirlo justo después de su fabricación Es cuando la textura es mejor. 

Nuestras recetas de helado casero 

Ahora que ya conoces nuestros consejos para los helados y los sorbetes, hay que ponerlos en práctica. Descubre nuestras deliciosas recetas de helados caseros. Chocolate, vainilla o frutas, hay para todos los gustos.  

Helado casero de chocolate 

Para empezar, una receta de helado de chocolate. Los chefs de la Ecole Gourmet Valrhona te proponen una receta de Helado de chocolate con leche Caramelia. 

Caramélia 36%, es uno de los chocolates con leche Valrhona más golosos de la gama. Un dulzor chocolateado y notas de caramelo salado, para una receta muy reconfortante.  

Para acompañar con una salsa de caramelo casera. Créeme, los vas a hacer felices. 

Helado casero de chocolate

Helado casero fácil de vainilla 

El helado de vainilla, es EL preferido de los españoles. Un sabor reconfortante y un valor seguro elegido tanto por pequeños como por mayores. Si eliges hacer este helado, todo el mundo estará de acuerdo. 

Para tus preparaciones de vainilla, elige la vainilla de los chefs, Norohy. Aquí, te proponemos una receta realizada con el Extracto de vainilla bourbon Bio de Madagascar. Un extracto de vainilla de calidad con jarabe de azúcar de caña bio, sin caramelo ni potenciador de sabor. Un producto con múltiples ventajas:  

Sin necesidad de cortar ni de rascar una vaina:

  • Ahorro de tiempo
  • Fácil de dosificar y por lo tanto más preciso 
  • Fácil de conservar 

¿Lo sabías? 20g de extracto de vainilla Norohy permiten tener la misma cantidad de vainillina que una vaina de vainilla. 

Para probar este producto, aquí tienes la receta del Helado de extracto de vainilla. 
¿Y tú, eres más de team cucurucho o de team vasito?  

Helado casero fácil de vainilla

Guanaja 70% Chocolate Negro helado 

¿Listo para impresionar a tus seres queridos? Haz una paleta casera con una delicadeza inigualable. Esta creación helada consta de 3 preparaciones, recubiertas con un glaseado de chocolate Guanaja al 70%: 

Ver los detalles de la receta Guaner’s helado 

Mousse helada exótica 

¿Quieres hacer helados caseros pero te apetecen más frutas y sabores exóticos? Tenemos la receta que necesitas. 
Para cambiar los sorbetes, los chefs de la Ecole Valrhona te proponen realizar una Mousse helada Inspiration Pasión
Aquí, la receta es aún más sencilla. Solo necesitas hacer la mousse y congelarla. ¡Sí, tan simple como eso! 

Para realizar con Inspiration Pasión, una cobertura de fruta. 
Para más información sobre este producto, consulta el artículo « Inspiration, la innovación que revoluciona la pastelería. »  

Mousse helada exótica

Los mejores toppings para decorar tus helados caseros 

Ya está, ya te has lanzado y has hecho tus helados sin heladera (o con ella para los más equipados). Ahora toca la degustación. ¿Y si añadieses un pequeño toque final? ¡La degustación sería aún más golosa! ¡Una sorpresa adicional para tus comensales, que quedarán impresionados!  

¡Chocolate, frutos secos o frutas, hay para todos los gustos en Valrhona Collection ! 

De hecho, aunque no hayas hecho tú el helado, te aconsejamos estos toppings. 

Toppings chocolateados: perlas crujientes y copos de chocolate. 

Según los amantes del chocolate, un postre nunca es demasiado chocolateado. ¿Entonces por qué no añadir?  

Si quieres añadir un toque chocolateado a un postre helado, estás en el sitio correcto. 

Los copos de chocolate negro Nyangbo 68% Valrhona: chocolate rallado, ¡y ya está! Para facilitarte la vida y evitarte tener que sacar el rallador (¡y tener que lavarlo!) los copos ya están listos. Solo te falta esparcirlos. 
Un pequeño extra de los Copos de chocolate negro Nyangbo 68%. Son deliciosos como topping, ¿Pero has pensado utilizarlos en inclusión? Añádelos a tu helado de vainilla casero, ¡para un efecto stracciatella! 

tutorial de helado casero

Las perlas crujientes de chocolate: un topping para esparcir sobre tus postres helados. Crujientes bolitas de galleta bañadas en chocolate Valrhona. Simple y eficaz. 

Chocolate negro, de leche o Dulcey, no hace falta elegir. Las perlas crujientes Valrhona te las proponemos en mix.  

El grué de cacao: Para aportar un toque de cacao bastante sutil, te aconsejamos el grué de cacao caramelizado Sosa. El grué es un producto que se obtiene durante la transformación del haba de cacao en chocolate. Consiste en trocitos de habas de cacao. ¡Pruébalo para sorprender a tus seres queridos! 

perlas crujientes y copos de chocolate Valrhona

Toppings crujientes: los frutos secos caramelizados crujientes 

Para aportar un toque crujiente a tus postres helados, los frutos secos caramelizados son el toque final perfecto.  

Gracias a una técnica de caramelización ancestral, Sosa propone frutos secos caramelizados poco azucarados y resistentes a la humedad. Por lo tanto, ¡perfectos para decorar tus copas heladas!  

Para los más golosos, aconsejamos los frutos secos caramelizados enteros. Al gusto: Nueces de pecán caramelizadas o Almendras caramelizadas. 

Para aportar una textura crujiente un poco más fina, puedes elegir los trocitos de avellanas caramelizadas Sosa.  

avellanas caramelizadas Sosa

Los Crispies: pepitas crujientes de frutas  

Ya hemos hablado mucho de chocolate y de frutos secos, ¿tienes ganas de frutas? Descubre los Crispies Sosa: el sabor de la fruta fresca en una pepita crujiente. 

Si tienes curiosidad por descubrir su fabricación, te la explicamos.   
Los crispies se realizan liofilizando las frutas. La liofilización es un proceso de deshidratación a baja temperatura, que permite quitar el agua de un producto. Durante esta transformación, el agua pasa de su estado sólido a su estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. Esto permite conservar las propiedades de la fruta: sabor, nutrientes y color. ¡El resultado no contiene agua y por lo tanto es muy crujiente! 

Crispy Mango, Crispy Frambuesa o incluso Crispy Fresa permiten aportar un toque original y afrutado a las copas heladas. ¿Cuáles vas a elegir? Para esparcir en el último instante, en el momento de degustar. 

helado de fruta

CONCLUSIÓN 

Ya sabes preparar tus postres helados para el verano. ¡Te deseamos una buena degustación! 

Si quieres saber más, descubre nuestro artículo « El arte de la crema helada ». Encontrarás consejos del chef Christophe Domange.